Un proyecto de UCOSocial Innova descubre el patrimonio cultural de Córdoba a través de la mirada de la infancia.
Resumen
Este proyecto involucra al alumnado, al profesora y a las familias en el mundo de la ciencia. Se trata de una actividad que se desarrolla en el Patio Blanco de la Diputación de Córdoba, en ella los alumos han expuesto sus trabajos sobre el patrimonio de su ciudad, mostrando así su interpretación e interiorización de los conocimientos adquiridos sobre el patrimonio cultural de Córdoba. De esta manera, se les ayudará a fomentar su creatividad y su capacidad de inventar.
Propuesta para trabajar el patrimonio histórico-artístico y cultural en Educación Infantil: la juderaía de Segovia.
Resumen
Este trabajo está enfocado para trabajar el patrimonio cultural de Segovia, centrándose en la cultura judía. Está realizado a partir de una propuesta didáctica llevada a cabo a partir de la educación artística. Con ella se pretende que los alumnos y alumnas, desde edades tempranas, valoren y respeten el patrimonio presente en su ciudad.
Patrimonio, educación y sociedad.
Resumen
La finalidad del proyecto es hacer que el alumno contribuya en la recuperación de elementos culturales e históricos para interpretar la vida de las escuelas y las instituciones educativas y sociales que había antes en la ciudad.
Bibliografía
Innovación, U.d. (s.f.). Un proyecto de UCOSocial Innova descubre el patrimonio cultural de Córdoba a través de la mirada de la infancia. Obtenido de https://www.uco.es/investigacion/ucci/uconews/item/1779-un-proyecto-de-ucosocial-innova-descubre-el-patrimonio-cultural-de-cordoba-a-traves-de-la-mirada-de-la-infancia
Bonnet, B. A. (s.f.). PROPUESTA PARA TRABAJAR EL PATRIMONIO HISTÓRICO-ARTÍSTICO Y CULTURAL EN EDUCACIÓN INFANTIL: LA JUDERÍA DE SEGOVIA. Obtenido de https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/17737/1/TFG-B.858.pdf
Patrimonio, educación y sociedad. (2015). (Universidad de Granada) Obtenido de Proyecto de innovación docente: http://www.ugr.es/~patrimonioeducativo/index.php
No hay comentarios:
Publicar un comentario